martes, 8 de enero de 2013

Sabías que ... ?


  • El planeta Tierra se denomina planeta azul por que es el que tiene más agua en el sistema solar. Esto se debe a que el planeta está mayormente cubierto por agua, aproximadamente en un 70 % de su superficie.
  • Seguramente alguna vez has escuchado lo que se recomienda dar a luz bajo agua. Esto es así por que se producen una reducción de desgarres y episiotomías, y los efectos relajantes de la madre y alivio del dolor, facilidad de movimiento, posición más favorable, etc. A pesar de ello, no está exento de riesgos. De esta forma, el contacto con el agua es relajante y disminuye las tensiones del trabajo del parto.
  • Mezclar agua dulce y agua salada produce electricidad
  • ¿ Por qué el agua solo arruga pies y manos? Es así por que en estas regiones la dermis y la epidermis presentan capas más gruesas y absorben una mayor cantidad de agua; que permanece entre unas y otras formando los característicos surgos y crestas.

  • ¿Por qué no necesitamos beber mientras dormimos? Se debe a una estructura del cerebro (conocida como núcleo supraquiasmático) que induce un aumento considerable de los niveles de vasopresina, que hace que retengamos suficiente agua e impide que nos deshidratemos mientras dormimos.


1 comentario: